domingo, 10 de noviembre de 2013

Crónicas de la Peña por Parrondo (I)

Crónicas de la Peña por Parrondo (I) - BETIS - F.C.Barcelona (1-4)

Aquí comienzo a realizar mi primera crónica de un partido para la Peña Bética de Terrassa.
El título "crónicas de la Peña por Parrondo" no es por obtener ningún tipo de protagonismo, los que ya me conocen saben como soy, sino por animar un poco a los socios a que hagan su crónica y la suban a este blog, para así participar todos de algo tan normal como dar opiniones personales sobre el BETIS.

Un partido que como es de esperar llama a que vaya mas gente a la Peña, a que haya un interés mayor que otro partido menos transcendental, pero que tampoco nos quita el sueño, son puntos difíciles de ganar, por presupuesto y por calidad.

Un BETIS que salió bien, durante los primeros 30 minutos, buena presión, buenas ideas pero como siempre, falta un goleador que termine las jugadas con peligro y/o con gol.
En cuánto el Barcelona se dio cuenta que estaba jugando el partido apretó un poco y metió dos como si nada hubiera pasado, y así pasó la primera parte con 0-2. Un primer gol rompiendo el fuera de juego y el segundo gol un gran fallo defensivo que dejó que Pedro se marchara solo.

En la segunda parte los primeros 15 minutos parecía que el BETIS podía acortar distancias pero solo fue un espejismo puesto que con esa táctica del fuera de juego, que por cierto solo funcionó con el Real Madrid, el Barcelona nos metió el 0-3. Y Cesc Fabregas sin querer marcó mas tarde el 0-4.
El Barcelona a medio gas goleó casi sin quererlo, con varios suplentes y haciendo rotaciones.
Un poco mas tarde Molina, esta vez sí, marcó un penalti claro que hizo Alves a Matilla 1-4.

Con todo esto el nivel de juego que realizó el BETIS es aceptable, puesto que no hay mas, dónde no hay mas no busquemos, pero ojala hubiéramos jugado así contra el Elche, Levante, Granada, Celta, y alguno mas, entonces ahora mismo no estaríamos colistas...

Y como no lo de esta afición es impresionante, cantando durante los 90 minutos, incluso con 0-4, y en mi rincón de la peña con la piel de gallina y los ojos brillantes puesto que ser del BETIS es una sensación única que no se compra ni con títulos, ni con jugadores estrella, ni con nada.

En la Peña un ambiente genial, la gente muy animada y el 1-4 que marcó Jorge Molina parecía que habíamos ganado la Copa del Rey.
Señoras y señores esto es el BETIS, y el que no lo entienda que se haga de otro equipo.

Un abrazo a todos/as y se aceptan críticas constructivas!

José María Parrondo

Foto de la peña viendo el partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario